COVID-19 EN EUROPA

Italia superó las 20.000 víctimas y comienza una nueva fase

La cuarentena se extenderá hasta el 3 de mayo. Las autoridades informaron hoy que murieron 566 personas en las últimas 24 horas,
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:24

Italia comenzará este martes una nueva fase de la cuarentena, que según informaron las autoridades se extenderá hasta el 3 de mayo. En tanto, desde el gobierno dieron cuenta de que 566 personas que habían dado positivo al Coronavirus, murieron en las últimas 24 horas, lo que lleva al número de víctimas totales a 20.465 desde el inicio de la pandemia. 

El titular de la Protección CIvil, Angelo Borrelli,informó además que el número total de positivos aumentó en 1363 casos de ayer a hoy, y que la cantidad de personas en aislamiento domiciliario con pocos o nulos síntomas volvió a aumentar hasta alcanzar el 70% de los contagiados activos al momento.

En ese marco, el director de infectología del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Gianni Reza, aclaró que "en el caso de la mortalidad, las personas que se informan hoy como fallecidas pueden haberse contagiados hace 15 o 20 días, por eso es que decimos que la situación mejora pese a que el número de víctimas sigue alto".

Mañana entrará en vigencia la nueva prórroga de la cuarentena que el gobierno de Giuseppe Conte dispuso hasta el 3 de mayo y que consiente, en el plano nacional, la reapertura de librerías, papelerías y negocios de venta de ropa para niños, mientras se mantiene la suspensión de clases y el cierre de las industrias "no esenciales".

La nueva disposición habilita una franja (de 7.30 a 8.30 en la mayoría de los casos) para que los supermercados den acceso prioritario a los mayores de 60 años, la considerada población de riesgo ante la pandemia, en un contexto en el que casi el 85% de los fallecidos tenía más de 70 años, según las estadísticas oficiales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios