CORONAVIRUS

Estados Unidos pierde 22 millones de puestos de trabajo

El país registra 645 mil casos confirmados de COVID-19 y más de 29 mil muertes.
jueves, 16 de abril de 2020 · 15:05

Estados Unidos arroja día a día cifras más escalofriantes por los efectos de la pandemia de coronavirus. Si bien los contagiados y fallecidos aumentan a cada hora, la crisis del mercado laboral también azota al país en variados sectores. Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada, según informó el Departamento de Trabajo norteamericano.

De esta manera, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en el país asciende a 22 millones. El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.

En tanto, el banco estadounidense Goldman Sachs advirtió este lunes que espera que en Estados Unidos la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 sea hasta cuatro veces peor que la de 2008, y señaló que las cifras de desempleo podrían ser similares a las que sufrió el país durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos hay 645,621 casos de coronavirus confirmados hasta el último registro. Del total, se reportaron 29,216 muertes, y tan solo 52,736 se recuperaron del virus. Lo que remarca una gran diferencia en el número de personas que aún viven con la enfermedad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias