COVID19

Los muertos se apilan en las veredas de Guayaquil

Las imágenes de cadáveres y ataúdes en las calles de Guayaquil recorren el mundo. El Ejército recogió 150 cuerpos en sólo tres días.
jueves, 2 de abril de 2020 · 12:04

Las dantescas y tristes imágenes de cuerpos envueltos en bolsas mortuorias y ataúdes en las veredas de Guayaquil, Ecuador, recorren el mundo.

La capital de la provincia ecuatoriana de Guayas es el epicentro de la pandemia dentro del territorio que gobierna Lenín Moreno y es una radiografía de la poca presencia del Estado en materia social. Los ecuatorianos dicen estar abandonados por el Gobierno, que sólo respondió ante el COVID19 sacando a los militares a la calle y declarando el Estado de Emergencia con un toque de queda de 15 horas cada día.

Las casas funerarias, que son todas privadas en Guayaquil, están saturadas de cuerpos y además han aumentado los ya altos costos de los servicios. Por esto es que los familiares deben aguardar hasta tres días con los cadáveres de sus seres queridos dentro de las viviendas, o resignarse a dejarlos en la vereda a la espera de que el Ejército los recoja.

Jorge Wated, portavoz del gobierno ecuatoriano, dijo que la cifra de muertos oficial en Guayas es de 98 fallecidos desde el 29 de Febrero y que, con sus 2758 infectados, este territorio concentra el 70% de contagiados en el país. Pero los voceros del Ejército informaron que sólo en los últimos tres días, recogieron 150 cuerpos de las calles de la ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios