ADVERTENCIA

Según la OMS lo peor del coronavirus “aún está por llegar"

Sostienen que deben "confiar en nosotros, es un virus que aún muchas personas no entienden".
martes, 21 de abril de 2020 · 14:55

La Organización Mundial de la Salud advierte que "lo peor del coronavirus aún está por llegar". Así lo afirmó el propio director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa celebrada el lunes en Ginebra. A pesar de las alarmantes cifras y lo dramático que está sucediendo con el coronavirus, sostiene que deben "confiar en nosotros, es un virus que aún muchas personas no entienden". 

Aunque el director no quiso concretar por qué la pandemia, que tiene prácticamente en jaque al planeta, podría volverse aún peor, sus palabras parecen apuntar hacia el riesgo que puede entrañar el final de los confinamientos sin una correcta contención del virus.

Los expertos sanitarios ya advirtieron que levantar los bloqueos sin las medidas necesarias podría dar lugar a nuevas oleadas del brote. En este sentido, la propia organización publicó recientemente una serie de requisitos que se deberían cumplir para salir de la cuarentena. Entre estas medidas se incluye tener la transmisión de la enfermedad bajo control, contar con sistemas de salud capaces de “detectar, probar, aislar y tratar cada caso y rastrear cada contacto”. Asegurando que “este virus es peligroso. Explota grietas entre nosotros cuando tenemos diferencias”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios