PANDEMIA VIRTUAL

¿Hackearon a la OMS, a Bill Gates y al Instituto de Wuhan?

Revelaron casi 25.000 direcciones de mail y contraseñas que supuestamente pertenecen a esas instituciones.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 14:51

A partir de que se declaró la pandemia, el origen del coronavirus sigue dando lugar a infinitas teorías conspirativas. Desde la madrugada de este miércoles, es viral en redes sociales, la noticia de que los archivos de la Fundación Gates (perteneciente a Bill Gates), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Virología Wuhan habían sido hackeados.

El Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea al extremismo y el terrorismo en línea, dio a conocer que una operación organizada por grupos extremistas reveló 25 mil direcciones de mail y contraseñas en contra de la OMS y la Fundación Gates. El objetivo de este ataque, no es sólo acceder a los correos de los empleados de dichas instituciones, sino organizar una campaña de desprestigio. El fin parece centrarse en aprovechar estos correos para la distribución de noticias falsas sobre el coronavirus, haciéndose pasar por trabajadores de estas organizaciones, centradas en la lucha contra el COVID-19. Estos mensajes falsos pueden tratar de posibles vacunas, o compartir teorías conspiratorias sobre sus tratamientos.

Según SITE, detrás de esta campaña hay varios grupos de extrema derecha, incluyendo neo-nazis y supremacistas blancos. Estos grupos han llegado a negar la existencia del virus y han señalado al gobierno chino como su creador.
Las teorías de conspiración también apuntan contra el multimillonario fundador de Microsoft, Bill Gates: afirman que creó el coronavirus y que tiene una vacuna. Y es que en el 2015, anunció en una charla TED, que el mundo debería prepararse para transitar una pandemia.

Por otra parte,  algunos señalan al Partido Conservador Estadounidense como culpable de la viralización de estas cuentas, ya que el magnate criticó duramente al presidente estadounidense, Donald Trump.
Ninguna de estas organizaciones ha confirmado aún la veracidad de esta lista de correos. La Fundación Gates ha respondido, pero sólo para aclarar que no tienen indicios de un ataque hacker.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios