ALERTA MUNDIAL

Coronavirus: cientos de llamadas sobre ingesta de lavandina

Preocupación en los centros de salud, luego de que Trump "recomendara" al desinfectante como una posible cura para el combatir el COVID -19.
sábado, 25 de abril de 2020 · 11:37

Luego de que el presidente de los Estados Unidos "recomendara" y mencionara al desinfectante como una posible cura para el coronavirus. Un centro médico recibió más de 100 llamadas sobre consumo de lavandina. Este hecho ocurrió en Maryland, Estados Unidos.

Luego de este hecho el estado envió alertas de emergencia, ya que fueron excesivas las "llamadas de la gente preguntando sobre el consumo de lavandina como un posible tratamiento para la COVID-19". 

Asimismo, en la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, ocurrieron similares situaciones, ya que autoridades sanitarias reportaron haber recibido un número inusualmente alto de personas contactadas sobre los dichos de Trump.

El Centro de Salud de Nueva York, que es una subagencia del Departamento de Salud,  tomó 30 llamadas entre este jueves a las 21hs y el viernes a las 15hs.

Según el periódico Daily News, ninguno de los individuos que contactaron a la institución esos días murieron o tuvieron la necesidad de ir a un hospital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias