BRASIL, LA ZONA ROJA EN AMERICA LATINA

Wuhan “le ganó” al coronavirus: no hay internados ni muertes

Fue la ciudad china donde surgió el primer brote, en octubre pasado, alcanzó 14 días casos.
domingo, 26 de abril de 2020 · 13:05

El coronavirus castiga a gran parte del mundo y ya se registraron más de 200 mil muertes y más de 2 millones de infectados. EEUU es el país más afectado por la pandemia, con más de 900.000 casos confirmados y más de 50.000 decesos. Italia, España, Francia y Reino Unido, lo siguen en el trágico ranking. Brasil es la zona roja de América Latina.

En Wuhan, ciudad donde se originó el brote, ya no quedan pacientes de coronavirus internados en hospitales pese a que el vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, no dio detalles, en las últimas horas, sobre las 12 personas reportadas recientemente con COVID-19.

Sin embargo, dado a que no se registraron nuevas muertes, podrían haber sido dadas de alta o cursan la enfermedad en sus domicilios, con leves síntomas y sin necesidad de internación.

En China fueron 82.827 los contagiados por coronavirus desde octubre pasado, hoy solo 801 personas cursan activamente y 51 de ellos en grave estado.

La ciudad china donde surgió el primer brote, en octubre pasado, alcanzó 14 días sin registrar ninguna muerte y hoy se suma el hito de no tener ningún infectado internado.

En total, la ciudad que en los últimos días de 2019 era el epicentro de la epidemia sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus. Desde hace semanas, que Wuhan ve dramáticamente reducidos sus números de muertos, contagiados e internados.

Pese a las buenas noticias en lo que fue el epicentro de la pandemia, el coronavirus no fue superado en toda China.

Hoy, el principal brote se concentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, fronteriza con Rusia. Recientemente China cerró el paso fronterizo allí, luego de registrar el ingreso al país de varios ciudadanos chinos infectados.

Desde que China aplacó la curva de contagios por trasmisión local, el foco está en la importación de casos, especialmente de ciudadanos y residentes que vuelven del exterior infectados. Ayer, el país registró 11 nuevos casos de infectados en el territorio, cinco de ellos provenientes de Heilongjiang.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios