CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Quienes salgan sin tapabocas deberán barrer la vía pública

La medida se implementó en Madagascar donde se registran 128 casos de contagios por la COVID-19.
lunes, 27 de abril de 2020 · 17:58

En Argentina el uso de tapabocas es obligatorio y quienes no lo hacen reciben una multa cuyo valor depende de cada provincia o municipio. En Neuquén quienes no lo usen tienen una multa de dos mil pesos.

En el mundo ha tomado medidas frente a quienes no cumplan con su uso. La policía de Madagascar, por ejemplo, comenzó este lunes a sancionar a las personas que salgan a la calle sin tapabocas o mascarillas de protección contra el coronavirus en las tres principales ciudades del país, obligándolas a barrer las aceras, anunciaron las autoridades.

El presidente Andry Rajoelina hizo obligatorio el uso de máscaras en lugares públicos, tras levantar el 20 de abril el confinamiento impuesto a los habitantes de la capital Antananarivo y de las ciudades de Fianarantsoa (centro) y Toamasina (este).

"El 70% de la gente en la calle ha respetado la regla (...) porque temen tener que barrer las calles", dijo el jefe de operaciones de lucha contra la enfermedad COVID-19, el general Elak Olivier Andriakaja, en la televisión nacional.

Uno de los responsables de la policía de la capital, el comisario Hector Razafindrazaka, precisó que 25 personas fueron sancionadas el lunes en el acto y obligadas a barrer las polvorientas calles de la capital.

Las imágenes de esos "condenados" a barrer las calles, incluidos extranjeros, circularon en las redes sociales.

Madagascar ha registrado 128 casos de contagio por la COVID-19, de los cuales ninguno ha sido mortal y 75 ya se curaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias