LA CUNA DEL VIRUS

Ya no hay pacientes internados con COVID-19 en Wuhan

Lo anunció el vocero del ministerio de Salud chino, Mi Feng, en rueda de prensa.
lunes, 27 de abril de 2020 · 15:05

El Gobierno Chino anunció ayer que ya no quedan pacientes de Coronavirus internados en hospitales en Wuhan, la ciudad donde nació el virus y la enfermedad que luego se extendió como pandemia en el  mundo entero.  

El vocero de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng, hizo el anuncio ante la prensa estatal china y no dio detalles sobre cuál es el estado de los últimas 12 personas infectadas que había reportado el día anterior, según la agencia de noticias EFE.

Dado que no se reportaron nuevas muertes, podrían haber sido dados de alta o cursan el coronavirus en sus casas, con síntomas leves, sin necesidad de una internación.

El último paciente grave que registraron las autoridades sanitarias chinas en Wuhan fue el viernes pasado. Él es uno de los 12 infectados que quedaban internados hasta ayer.

La ciudad china donde surgió el brote de coronavirus, en diciembre pasado, alcanzó 14 días sin registrar ninguna muerte y este domingo se suma el hito de no tener ningún infectado internado.

En total, Wuhan sufrió 3.869 muertes y más de 50.300 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo a datos oficiales chinos.

 

Fuente: Télam

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios