¿CONFLICTO INTERNACIONAL?

China amenaza a Australia por investigar el origen del Coronavirus

El embajador Cheng Jingye, advirtió que podrían enfrentar impactos económicos si insisten en indagar sobre el origen de la pandemia.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:58

Cheng Jinye, embajador de China en Australia, advirtió que ese país puede enfrentar un impacto económico, si insiste en investigar el origen de la pandemia de coronavirus.

El embajador calificó de "peligroso" el impulso australiano por iniciar una investigación independiente sobre el tema, y aseguró en una entrevista publicada por The Australian Financial Review, que esto podría desencadenar un boicot por parte de los consumidores chinos que no podrán viajar ni estudiar en Australia, o comprar importantes exportaciones que incluyen la carne de res y vino. 

"Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia" expresó Cheng y advirtió además que si la investigación continúa, "la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con China como parece". 

Estas declaraciones surgen luego de que el primer ministro australiano, Scott Morrison, y la ministra de Relaciones Exteriores, Marise Payne, se unieran la semana pasada al pedido de EE.UU. de iniciar una investigación independiente acerca de "los orígenes y la propagación de la pandemia".

 

Fuente: Reuters.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios