LA ESPERANZA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

La sonrisa de la victoria: la beba que venció el coronavirus

La imagen de la menor fue difundida por sus padres, quienes se mostraron muy agradecidos con el personal médico.
martes, 28 de abril de 2020 · 09:47

Nacer prematura con coronavirus y salir adelante. Esta es la historia de Peyton Maguire ocurrida en Escocia. Su imagen con una sonrisa fue difundida por sus padres, quienes se mostraron agradecidos con los médicos. "La pequeña celebró haber vencido la enfermedad con una sonrisa". 

La niña nació prematura en Escocia en el mes de marzo, faltaban tres semanas para que se cumpliera la fecha prevista, la niña nació y luego de un test que le realizaron confirmaron que tenía coronavirus. En la pandemia llegó al mundo pesando un kilo y medio, sin embargo pese a todas las complicaciones y el diagnóstico, hoy venció al virus y su "sonrisa es la esperanza que recorre el mundo".

La familia agradeció y destacó la labor de los médicos y enfermeras de Wishaw General, quienes los guiaron a través del parto y los 14 días de aislamiento: "Fue muy difícil verla tan pequeña y con esta enfermedad. Los médicos están haciendo un trabajo que es irreal, arriesgaron su vida para asegurarse de que mi bebé se alimentara. Es espectacular, nunca entenderás lo agradecido que puedes estar con la gente. Peyton es mi cosa más preciada en todo el mundo y confío en que la cuiden", manifestó Tracy, la madre a medios locales. Estuvo tres semanas internada y logró sobreponerse al virus. 

A Peyton le dieron esteroides para ayudar a fortalecer sus pulmones y recibió el cuidado de todas las enfermeras neonatales en los días que siguieron a su diagnóstico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias