CORONAVIRUS

Jair Bolsonaro: "¿Y a mí, qué?, no hago milagros".

Así se refirió el mandatario brasileño luego que su país superó a China en cantidad de muertos por Covid - 19.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:47

La respuesta del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando se desentendió este martes de la crisis sanitaria luego de superar a China en muertes por coronavirus, con lo que minimizó una vez más la pandemia y señalar que no puede hacer "milagros" para evitar los fallecimientos, lo que replicó en el mundo.

El jefe de gobierno de Brasil, respondió "¿Y a mí, qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga? Soy Messias, pero no hago milagros", ante los periodistas ubicados en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, al hacer un juego de palabras con su segundo nombre.

Se destaca el día de ayer como el peor del país en medio de la pandemia, ya que se registraron 474 muertes en las últimas 24 horas y los fallecidos alcanzaron 5.017, superando la cuenta de decesos de China.

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, Nelson Teich, reconocía que hay un "agravamiento de la situación", sobre todo en ciudades con colapso en las unidades de terapia intensiva, como Manaos, capital del estado norteño Amazonas, y en la ciudad de Río de Janeiro.

Igualmente, Bolsonaro habló con la prensa sobre temas políticos y adjudicó al ministro Teich hablar de la pandemia "porque es el especialista".

Pero también se negó a calificar la advertencia que hizo su principal aliado en el mundo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que afirmó que Brasil está yendo en otra dirección que otros países de Sudamérica en la lucha contra la pandemia.

Al referirse a Donal Trump, Bolsonaro señaló que "cada país es una realidad, no estoy de acuerdo ni en desacuerdo".

Del mismo modo, volvió a minimizar la pandemia, a la que había calificado como "gripecita" hace un par de semanas.

El mandatario, además manifestó: "lamento la situación que estamos pasando, nos solidarizamos con las familias que perdieron a sus seres queridos, en gran parte ancianos, pero es la vida, mañana me tocará a mí; lógicamente queremos una muerte digna y dejar una buena historia en el pasado".

También, por si quedaran dudas de sus declaraciones anteriores, insistió en que el virus "va a afectar a 70% de la población" y que morirán los que tengan otras enfermedades, sobre todo los ancianos.

Con absoluta dureza, señaló que "lamentablemente es la realidad, muertes habrá, nadie negó eso", dijo el presidente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios