EN CUARENTENA

Francisco pidió rezar por la unidad de Europa

Una vez más el pontífice convocó a la hermandad d ellos pueblos en medio de la pandemia.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 08:40

Este miércoles, el papa Francisco pidió a los países europeos que afronten la pandemia de coronavirus "como hermanos" y, por tercera vez en una semana, insistió en reclamar la "unidad" del continente.

Durante la misa que celebró en su residencia de casa Sant Marta, en el Vaticano, el Santo Padre señaló que "hoy es Santa Catalina de Siena, Doctora de la Iglesia, Patrona de Europa. Recemos por Europa, por la unidad de Europa, por la unidad de la Unión Europea".

También sugirió hacer esto "para que todos juntos podamos seguir adelante" como hermanos en momentos de cruces entre los miembros del bloque regional por los sistemas de compensaciones y mecanismos de ayuda de Bruselas a los países más golpeados por el coronavirus.

Según informó entonces un comunicado del Elíseo, la semana pasada, en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, el Papa había destacado ya "la necesidad de una Europa solidaria y unida".

Se recuerda también que el 22 de abril, durante su misa en Santa Marta, el Papa había pedido ya "que Europa logre tener esa unidad, esa unidad fraterna que soñaron los padres fundadores de la Unión Europea".

Del mismo modo que lo hizo durante la audiencia general que celebró este miércoles desde el Palacio Apostólico, Bergoglio recordó a "los muchos cristianos que sufren persecuciones en varias zonas del mundo".

Francisco concluyó señalando que "los mártires de hoy son más que los mártires de los primeros siglos".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios