POLÉMICA EN BRASIL

Bolsonaro acusó a la OMS de "alentar la masturbación y la homosexualidad"

El presidente del vecino país hizo el descargo en su cuenta de Facebook, pero minutos después se arrepintió y lo borró. Mirá lo que puso.
jueves, 30 de abril de 2020 · 13:56

Una vez más, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio la nota tratando de desacreditar a la Organización Mundial de la Salud. 
Esta vez la acusó de "alentar a los niños a masturbarse, de fomentar la homosexualidad y el inicio de las relaciones sexuales antes de los 12 años", obviamente malinterpretando una guía de información que había publicado el organismo e imprimiéndole un sesgo un tanto homofóbico.

Bolsonaro se basó en un texto publicado en 2010, que habla sobre la base de tratados psicológicos y psicopedagógicos de la infancia, creado por el Centro Federal de Educación para la Salud de Alemania junto a la oficina de la OMS en Europa. 
El sitio brasileño UOL, dio la primicia de la publicación del mandatario y logró encontrar el manual al que se refería.

No se trata de una guía para niños como dijo Bolsonaro, sino de un manual para asesorar a padres sobre educación sexual: el texto describe las fases del desarrollo sexual de los seres humanos y brinda consejos para que los padres sepan cómo hablar de esos temas con sus hijos.

La estrafalaria interpretación publicada en la cuenta de Facebook del mandatario duró pocos minutos, luego fue borrada, pero usuarios y medios locales pudieron verla y hacer eco de un nuevo escándalo presidencial.
“Esta es la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos dicen que debo seguir en los casos de coronavirus. ¿Entonces deberíamos seguir también sus directrices para políticas educacionales?" expresaba Bolsonaro, al inicio del comunicado y sin citar la fuente continuó, asegurando, que la OMS le recomendó a los chicos de 0 a 4 años tener “satisfacción y placer al tocar el propio cuerpo, masturbación”. 

“Los niños de cero a cuatro años deben experimentar satisfacción y placer al tocar su propio cuerpo (masturbación); expresando sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de 'jugar al doctor '; los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia", escribió el mandatario. 

Luego continuó el posteo: “a los niños de 4 a 6 años, la OMS los habría exhortado a -una identidad de género positiva-, también con -masturbación en la primera infancia- y -relaciones entre personas del mismo sexo-”. Y concluyo diciendo que la organización recomendó que la edad de la “primera experiencia sexual debiera ser entre los 9 y 12 años”.

Todo está completamente infundado y el objetivo del presidente, una vez mas es desacreditar a la OMS, tal como lo hace con cuanto científico, dirigente o institución le recomiende una política de prevención y atención de la pandemia por coronavirus, contraria a la que él aplica en Brasil.

Esta es la segunda vez en una semana que Bolsonaro cuestiona a la OMS, la cual por su parte, le sugirió que sea más estricto en cuanto a la cuarentena en su país, en donde continúan en aumento los casos confirmados, y la cantidad de muertes diarias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias