Continúa preso en Paraguay

Eliminarían a Ronaldinho del FIFA20

Tras un mes preso por ingresar a Paraguay con un pasaporte falso, el genio de la gambeta sigue sumando malas noticias.
martes, 7 de abril de 2020 · 13:28

EA Sports eliminaría del FIFA20 a Ronaldinho por considerarlo una imagen comercialmente negativa. La firma considera que el astro brasileño no responde a los valores que pregonan desde el popular juego.

Ronaldinho se encuentra detenido desde hace un mes junto a su hermano en una prisión paraguaya por ingresar al país portando un pasaporte falso. Esto sería considerado inaceptable por el gigante de los juegos de consola y por estos momentos analizan quitar del plantel de jugadores al maestro de la bicicleta.

No sería la primera vez que EA Sports elimina a un jugador de su terna, lo mismo sucedió en diciembre del año pasado cuando Marco van Basten fue retirado del simulador de fútbol por haber hecho comentarios públicos en defensa del Nazismo; en aquella oportunidad, el holandés recibió un repudio internacional tal, que la cadena FOX SPORTS también tomó una decesión similar y le fue revocado el contrato que tenía con el canal como comentarista de fútbol.

Para Ronaldo de Assis Moreira esto significaría, además de una muestra de repudio por parte de los directivos de la firma de juegos, un golpe económico muy importante para su bolsillo. EA Sports paga a cada jugador, cifras realmente siderales por el uso comercial de su imagen dependiendo en cada caso de la aceptación que tengan los usuarios de ella. La preferencia de los jugadores del FIFA por cada una de las figuras, depende del porcentaje de habilidades de cada una de ellas. Ronaldinho ostenta en el juego con un puntaje de 95 sobre un máximo de 99; por encima de Cristiano Ronaldo (93), Neymar (92), e incluso Lionel Messi (94).

Pero la principal preocupación del ex jugador es hoy, cuando saldrá de prisión. La feria judicial extraordinaria por la pandemia de COVID19 en Paraguay, hizo que el astro deba permanecer alojado en las instalaciones de La Dirección de Apoyo Táctico dependiente de la Policía Nacional Paraguaya junto a su hermano hasta tanto se reanuden las actividades penales y un tribunal defina su suerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios