PANDEMIA MUNDIAL

Alertan sobre una segunda ola de coronavirus

El jefe del equipo de expertos del COVID-19 de Shanghai advirtió sobre una "alta probabilidad".
jueves, 9 de abril de 2020 · 14:56

En China advierten sobre una segunda ola de coronavirus a futuro. Así lo afirmó el jefe del equipo de expertos del COVID-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong. Hay mas de 1,5 millones de infectados en todo el mundo y ya murieron más de 90 mil personas. 

En una entrevista a un medio de su país, Wenhong resaltó que la pandemia mundial pueda que dure hasta fin de año. "Desarrollos recientes lo han confirmado. Se espera que el número de casos nuevos en Europa y EE.UU. aumente gradualmente y alcance un punto de inflexión, pero los brotes acaban de comenzar en otros lugares. Suponiendo que pueda contenerse en 3 o 4 meses, será a finales del verano. Pero después de la caída, podría venir la segunda ola. Hay una alta
probabilidad de un segundo brote internacional"
,
subrayó el experto. 

Wenhong explicó que en la actualidad, la pandemia ha alcanzado una etapa crítica. A nivel mundial, Europa y EE.UU. no han mantenido un control efectivo por el momento. Sin embargo, en África, América del Sur y la India, donde la economía está menos desarrollada y los recursos médicos son insuficientes, los nuevos casos han aumentado exponencialmente, lo que genera una gran incertidumbre en la lucha mundial contra la epidemia.

En tanto, el experto en la materia destacó que China en estos momentos "tiene bajo control" el COVID-19, sin embargo aún no establecieron una planificación para un posible segundo pico de infecciones. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias