CUARENTENA EN EL VATICANO

Coronavirus: Una semana Santa distinta

Este jueves oficiará la misa dedicada a la "Cena del Señor" y mañana celebrará “la Pasión del Señor”.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:48

En lo que se ha denominado una “Semana Santa distinta”, el papa Francisco continuará este jueves las celebraciones en medio de las medidas para restringir el coronavirus, y por primera vez en su pontificado no hará el tradicional rito del lavado de pies de Jueves Santo y hará el Vía Crucis en la Basílica de San Pedro y no en el Coliseo romano.

Se informó desde el Vaticano que el pontífice encabezará este jueves desde las 18 de Roma (13 de Argentina) la misa dedicada a la "Cena del Señor", en la que no hará el tradicional rito de lavado de pies que en los años precedentes había hecho a inmigrantes y presos.

Esta será la primera vez que Jorge Bergoglio celebre la misa de Jueves Santo en la Basílica vaticana, luego de haber celebrado en cárceles (2013, 2015, 2017, 2018 y 2019), en un centro para discapacitados (2014) y en una estructura para inmigrantes (2016).

Este viernes, el Papa tiene previsto escuchar la homilía del predicador Raniero Cantalamessa en la denominada celebración de la Pasión del Señor, desde las 17 locales en la Basílica de San Pedro, donde hará la tradicional postración frente al altar.

Más tarde, está previsto que a las 21 de Roma (16 de Argentina), Francisco encabece el Vía Crucis que, por primera vez en su pontificado, no se hará en el Coliseo sino que tendrá en una primera etapa alrededor del obelisco de la Plaza San Pedro, y el resto en el área de ingreso a la Basílica. Junto al pontífice estará colocado el Crucifijo que según la tradición católica salvó a Roma de la peste en el siglo XVI.

Por otra parte, el sábado, el Papa presidirá la Vigilia de Pascua en la Basílica de San Pedro, aunque sin los clásicos bautismos a mayores de edad que caracterizan la celebración, siempre con la transmisión por streaming por los canales oficiales del Vaticano.

Y también se adelantó que el domingo, desde las 11 de Roma (6 de Argentina), Francisco encabezará la misa de la Resurrección del Señor.

Más tarde impartirá la bendición "Urbi et Orbi" (a Roma y al mundo), y también por primera vez no lo hará desde el balcón central de la Basílica desde el que se asomó al mundo tras ser elegido el 13 de marzo de 2013, sino desde adentro de la Basílica.

Se espera que el Papa en su bendición, además de un mensaje referido a la pandemia, recorra algunos de los conflictos mundiales de la actualidad, como las situaciones en Yemen, Venezuela, Irak y Siria.

Francisco inició las celebraciones de la Semana Santa el pasado domingo, convocando a estar cerca del "que sufre y está solo y necesitado" durante la pandemia de Covid-19, y al mismo  tiempo calificó como "los héroes de hoy" a las personas que trabajan frente al coronavirus, durante la celebración de la misa por el denominado Domingo de Ramos, en la Basílica de San Pedro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias