SUPERÓ LA ENFERMEDAD

“Morí y regresé”: tiene 12 años y sobrevivió al coronavirus

“Al llegar, Juliet era una de las pacientes más graves que hemos visto con el virus", sostuvo el médico que la atendió.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 18:18

Juliet Daly contrajo el coronavirus, los médicos tuvieron que practicarle reanimación cardiopulmonar durante dos minutos y la niña volvió a la vida. 

Tiene 12 años y vive junto a su familia al norte del lago Pontchartrain. Fue diagnosticada positiva con la Covid-19 y el cuadro se agravó tanto que de un momento a otro, su mamá Jennifer Daly, tuvo que llamar de urgencia a la ambulancia debido a que su hija no podía respirar.

“Es una niña tan dulce. La más dulce del mundo. No se merece esto. Además, le rogaba a Dios… por favor, ayúdame”, afirmó Jennifer a medios locales, que era lo único que pensaba mientras se dirigían al nosocomio local. Uno de los trayectos más largos de su vida. 

Hace un mes la niña estaba al borde de la muerte luego de sufrir un paro cardíaco y se le practicó reanimación cardiopulmonar durante dos minutos hasta que los médicos lograron salvarla. 

"Los primeros síntomas no fueron los habituales, dolor de estómago y vómitos, yo soy radióloga y pensé que quizá era apendicitis u otro trastorno abdominal", afirmó la madre, sin embargo "sus labios se volvían azules y sus extremidades estaban heladas de frío". 

“Al llegar, Juliet era una de las pacientes más graves que hemos visto con COVID-19. La cámara superior de su corazón no se coordinaba correctamente con la inferior y empezaba a sufrir fallo orgánico múltiple”, manifestó el encargado de recibirla en el hospital, el doctor Jake Kleinmahon. 

Juliet, que estuvo diez días internada en grave estado, pasó cuatro días intubada y sedada hasta que pudo volver a respirar por sus propios medios y le dieron el alta el pasado 15 de abril. Según informaron los médicos, su función cardíaca es absolutamente normal y que tendrá una “vida totalmente normal”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias