CORONAVIRUS

Abren los cines, cafeterías, gimnasios y shoppings en Nueva Zelanda

Esto surge dado que el país tiene únicamente 90 casos activos tras siete semanas de confinamiento.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:33

Desde el próximo jueves, Nueva Zelanda, que es uno de los países que mejor contuvo hasta el momento el avance de la pandemia de coronavirus, pasará a nivel 2 de restricciones y reabrirá cines, cafeterías, gimnasios y centro comerciales, según informaron hoy las autoridades.

Dicha reapertura comercial, se dará poco más de un mes después de que el gobierno de ese país impusiera el nivel 4 de alerta, con estrictas medidas en procura de contener el alcance del coronavirus.

Jacinda Ardern, primera ministra, dijo este lunes que el paso al nivel 2 de restricciones implica que los restaurantes y otros espacios públicos, como los parques, podrán reabrir a partir del jueves, según informaciones del diario local 'The New Zealand Herald', citado por DPA.

Además, la funcionaria indicó: "Anuncio que el Gabinete está de acuerdo para avanzar hacia el nivel 2 de alerta, para reabrir la economía, siempre de la forma más segura posible", durante una rueda de prensa.

Igualmente, la mandataria neozelandesa alertó que, no obstante, "nadie puede asumir que el virus ya no esté con nosotros", pero destacó que Nueva Zelanda tiene únicamente 90 casos activos tras siete semanas de confinamiento.

Destacó en el mismo sentido que "los esfuerzos de los neozelandeses nos han traído hasta aquí, a la cabeza de la mayoría de países del mundo y sin que el coronavirus haya causado la carnicería que ha dejado en muchos otros lugares", subrayó la primera ministra, quien, no obstante, insistió con que aún hay "riesgos".

Así es que, los negocios que reabran sus puertas esta semana tendrán que imponer severas medidas de higiene y distancia.

Por otra parte, los colegios, podrán reanudar las clases a partir del próximo lunes, mientras que los bares podrán hacerlo a partir del 21 de mayo.

Aun así, en esta nueva etapa frente a la pandemia, las reuniones seguirán estando limitadas a un máximo diez personas en Nueva Zelanda.

Por eso es que Ardern explicó que todas estas medidas serán revisadas dentro de dos semanas, en función de sus resultados.

Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país son 1.497, mientras que 21 personas han fallecido a causa de la Covid-19, según datos del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

Otras Noticias