EFECTO CORONAVIRUS

Crearon una cama de hospital que se convierte en ataúd

Es de cartón y dispone de ruedas con freno.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 20:50

La emergencia sanitaria en el mundo producto del avance del coronavirus y, la escasez de insumos médicos debido al alto número de contagios generó que una empresa en Colombia creó unas camas de cartón ecológicas, con múltiples características. La más llamativa: su capacidad de servir al mismo tiempo de ataúd en caso de muerte del paciente.

El gerente de la compañía de diseño ABC Displays, Rodolfo Gómez explicó que es un producto biodegradable y reciclable y el costo es cercano al “40% o menos” de una cama hospitalaria.

Las camas pese a ser de cartón disponen de ruedas de freno, se puede reclinar y es capaz de resistir 150 kilos aproximadamente.

Claro que su otra función llamó la atención de cientos de usuarios, pero desde la compañía se espera que ni en Colombia ni en otros países “se llegue a dar ese uso”.

Colombia registra 11.063 contagios y 463 fallecidos. Desde este lunes y hasta el 25 de mayo, cuando terminará el aislamiento obligatorio, el gobierno de Iván Duque permitirá la activación paulatina de actividades industriales y las ventas de autos, así como los comercios de muebles, papelerías, lavanderías y librerías que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias