TELETRABAJO EN CUARENTENA

La pornografía por encima del trabajo: así lo reveló una encuesta mundial

Más del 50 por ciento de los teletrabajadores mira contenido para adultos en los dispositivos laborales.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 00:10

La pandemia mundial por el coronavirus cambió la realidad de todos. El empleo fue la actividad que mayor impacto tuvo ya que muchos trabajadores debieron pasar a hacer sus tareas habituales en sus casas. El famoso teletrabajo tomó fuerza como nunca antes y los efectos de su aplicación fueron objeto de estudio.

Es así que la compañía de ciberseguridad Kaspersky, quiso saber qué hacemos en casa y cómo nos afecta esta nueva modalidad de trabajo que vino para quedarse.

Más de 6000 empleados de 12 países de todo el mundo fueron encuestados. Y los resultados sorprenden. La encuesta reveló que alrededor de la mitad (46%) de los encuestados nunca antes habían trabajado desde casa mientras que el 32% sostienen que ahora trabajan en condiciones menos cómodas que en su entorno de oficina habitual.

Este cambio de paradigma laboral, llevó a las empresas a proveer de recursos a sus empleados. Esto también se reflejó en la encuesta que revela que más de la mitad (55%) de los encuestados dicen que sus empresas les han proporcionado dispositivos específicos para trabajar desde casa, como notebooks y celulares. Además, los trabajadores están familiarizados con el hardware que se les ha proporcionado, ya que el 73% dice que siguen utilizando los mismos dispositivos con los que trabajaban antes.

Hay datos que llaman la atención y tienen que ver con las costumbres que los teletrabajadores adoptaron rápidamente. El 47% ha dicho que pasan más tiempo viendo videos, y alrededor de una de cada dos personas (48%) lo hacen en los dispositivos que utilizan para el trabajo. Sin embargo, el resultado más curioso de la encuesta de la compañía es que la mitad (51%) de los trabajadores han empezado a ver más contenido para adultos. Y admiten que lo ven en sus dispositivos de trabajo.

Además, la gran mayoría de los trabajadores (84%) dice que permiten a otras personas de su hogar acceder a su computadora personal que utilizan para trabajar. Y alrededor de una quinta parte (21%) dice que han experimentado problemas familiares debido a la necesidad de trabajar desde casa.

Un tercio (33%) de los encuestados ha dicho que ha habido más conflictos con sus hijos por las limitaciones en el uso de Internet, y el 33% también ha dicho que ahora es mucho más difícil regular el tiempo que sus hijos pasan en línea.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias