RUSIA

Un prometedor antigripal combate el coronavirus

Según las pruebas realizadas, el fármaco dio buenos resultados en el tratamiento de los pacientes.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:48

El director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI), Kiril Dmítriev, calificó el medicamento antiviral Favipiravir como el "más prometedor" en la lucha contra el coronavirus en la etapa actual.

"Los resultados de las pruebas clínicas confirman que el Favipiravir es tal vez el medicamento más prometedor en la lucha contra el coronavirus en la presente etapa", dijo en una rueda de prensa telemática.

En marzo pasado, el Consejo Supervisor del RFPI aprobó crear una empresa con el grupo empresarial KhimRar para producir el medicamento Favipiravir.

Dmítriev comentó entonces que, según los datos de especialistas chinos, ese fármaco dio buenos resultados en el tratamiento de los pacientes con el COVID-19, nombre de la enfermedad del nuevo coronavirus.

Las pruebas clínicas, en las que participan 330 enfermos, se realizan en los centros abiertos en toda Rusia y aprobados por el Ministerio de Sanidad. "Los primeros resultados revelan que el 60% de los pacientes que toman ese medicamento dan negativo al coronavirus ya al quinto día del tratamiento", apuntó Dmítriev.

Los especialistas rusos esperan terminar las pruebas clínicas ya hacia finales de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios