CORONAVIRUS

Perú: Superaron los 92.000 casos y relegan a ancianos

En las unidades de cuidados intensivos de Lima ya no admiten a los adultos mayores.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 00:00

Perú superó este domingo los 92.000 casos de coronavirus y registra más de 2.600 fallecidos por Covid-19, mientras se alertó que en Lima, los hospitales se encuentran al límite y está haciendo una selección de pacientes, por lo que ya no reciben a adultos mayores a cuidados intensivos. 

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que en las últimas horas se detectaron 3.732 casos más de la enfermedad y murieron 125 personas, con lo que la cifra total de infectados escaló a 92.273 y los decesos a 2.648.

La epidemia mantiene su epicentro en Lima, una ciudad de 10 millones de habitantes que presenta 59.712 casos y 915 fallecidos, con lo que capacidad de atención hospitalaria ha llegado al límite, según alertó la Defensoría del Pueblo.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, reveló que en los hospitales de Lima ya se está haciendo una selección de pacientes graves de la enfermedad y no se atiende a los adultos mayores que requieren de UCI. “Lo que ya no estamos permitiendo es que ingresen adultos mayores a las UCI, porque su pronóstico de recuperación es bastante bajo frente a un adulto joven, y también por el riesgo de morbilidad que tienen”, declaró Valverde al diario Correo.

A su vez, admitió que los médicos afrontan un “dilema ético” ante la poca disponibilidad de camas UCI y cuestionó que las autoridades del Gobierno aseguren que aún hay unidades para atender a los pacientes que necesitan ventilación mecánica.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios