Estados Unidos

Donald Trump toma hidrocloroquina contra coronavirus

Confesó que toma el medicamento de modo preventivo, siendo que está contraindicado para evitar el contagio de Covid-19.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:16

En una nueva ocasión el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió a críticas de toda la ciudadanía estadounidense, luego de afirmar este lunes que "hace semanas" toma de forma preventiva hidrocloroquina, un medicamento contra la malaria que el propio Estado norteamericano ha contraindicado para evitar el contagio de coronavirus y que según expertos puede tener peligrosos efectos secundarios.

El mandatario no dudó en manifestar que "se sorprenderían de cuántas personas lo están tomando antes de contagiarse. Yo lo estoy tomando. Hace semanas que comencé a tomarlo porque creo es bueno, escuché muchas buenas historias", señalando esto ante la prensa durante un encuentro en la Casa Blanca con empresarios gastronómicos que apoyan sus pedidos de reapertura económica a los estados.

Todo esto se da en medio de una situación en la que la crisis sanitaria en Estados Unidos registró cerca de 1,5 millones de infectados y ya superó los 90.000 muertos, según la Universidad Johns Hopkins, lo que consecuentemente derivó en una crisis económica que llevó a más de 37 millones de personas a pedir subsidio por desempleo.

Al mismo tiempo, Trump presiona a los estados a reabrir sus actividades económicas e impulsa el consumo de un medicamento que, según el ente regulador de medicamentos de Estados Unidos, FDA, podría provocar "problemas cardíacos serios" en pacientes con coronavirus.

Lo más llamativo de sus dichos, es que pese a los datos que contraindican la toma de dicho medicamento, Trump no se mostró preocupado y agregó que cree "que la gente debería estar autorizada a tomarlo".

Mientras tanto, los diferentes estados marcaron sus hojas de ruta para levantar las restricciones y empezar a movilizar la economía con dicha reapertura, entre ellos, Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, que este lunes registró su cifra más baja de muertos desde el comienzo del brote.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias