COVID - 19

Se recuperó de coronavirus el Primer Ministro ruso

Al mismo tiempo se informó que este martes hubo menos de 10 mil infectados por cuarto día consecutivo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 15:00

Este martes, retomó plenamente sus actividades el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, tras recuperarse de coronavirus, mientras que el país registró 9.263 nuevos casos de Covid -19 y 115 muertes en las últimas 24 horas.

Según indicó la oficina del primer ministro, de 54 años, ya regresó a sus deberes en la sede del gabinete, y se aprestaba a participar en una videoconferencia, en las próximas horas, con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ya firmó un decreto para que el jefe de Gobierno pueda reasumir su cargo formalmente.

Según trascendió, además de Mishustin, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, y otros ministros del gabinete se han infectado.

Inclusive, se informó que Peskov, fue quien admitió que antes de ser diagnosticado mantuvo reuniones en persona con Putin, quien padece una neumonía causada por el coronavirus.

Mientras tanto, el presidente, está manteniendo una agenda de reuniones públicas limitadas y celebra la mayoría de sus reuniones en línea.

Respecto a los datos del coronavirus, se supo que el último reporte de infectados de coronavirus ubica en 299.941 la cifra total del país, de los cuales 2.837 han muerto, 115 de ellos en las últimas 24 horas.

Se indicó también que los nuevos casos fueron registrados en 83 de las 85 regiones, informó el gabinete de crisis que gestiona los efectos de la pandemia.

En el mismo contexto, se afirma que el epicentro de la epidemia sigue siendo la capital, Moscú, donde se acumulan 149.607 casos, casi la mitad del total de positivos que hay en el país.

También se destacó este martes, que es el cuarto día consecutivo que Rusia, el segundo país en el mundo con más casos de Covid-19, sólo por detrás de Estados Unidos, contabiliza menos de 10.000 infectados al día.

Igualmente, se pone de manifiesto que el número de recuperados de la infección desde el comienzo de la emergencia sanitaria en Rusia se sitúa en 76.130 personas.

También se recuerda que el pasado 12 de mayo algunas regiones rusas comenzaron a levantar paulatinamente algunas de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 para reactivar sus economías.

Aunque, debido a la situación epidémica en Moscú, las autoridades de la capital decidieron prolongar el confinamiento de sus habitantes hasta fin de mes, aunque sí permitieron la vuelta al trabajo de medio millón de personas vinculadas a la construcción y la industria.

El 99 % de las empresas industriales de Moscú reactivaron sus labores después del 12 de mayo, según informó este martes la Alcaldía de la capital rusa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias