POLITICA EN EL LLANO

Un Presidente en la cola del supermercado

¿Es posible encontrar un presidente en ejercicio, en pantalones cortos, con el changuito? Pasen y lean.
martes, 19 de mayo de 2020 · 20:02

Un presidente, o presidenta, como nos gusta a los argentinos, es alguien que puede ser amado, u odiado. Puede tener buena o mala imagen, andar bien en las encuestas, o ser último cola de perro; puede, en definitiva, gobernar bien, mal o más o menos. Pero lo que es muy raro, casi imposible, es que pueda (y, además, quiera) ir a hacer las compras en un supermercado, de pantalones cortos, solo, y que nadie se sorprenda, ni lo interpele, ni le pida, ni le grite, ni le llore, ni le ría.

Para encontrar lo posible del planteo que se acaba de hacer, hay que ir a Portugal. Quien se observa en la foto que acompaña esta nota, es, efectivamente, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Le dicen El Profesor, y ganó las elecciones por amplia mayoría en 2016. Es el fundador del Partido del Centro, católico, comentarista en las tertulias de televisión. Este año tiene que decidir si se presenta a una reelección, o se dedica a lo que –dice- tiene más ganas de hacer: asistir a enfermos en los cuidados paliativos que se brindan en los hospitales portugueses.

En Twitter se hicieron un festín con la foto, que en Portugal no sorprende, porque están acostumbrados al estilo de su Presidente. Marcelo Rebelo de Sousa nunca ha vivido en el palacio donde viven los presidentes, sino que siguió viviendo en su casa, en Cascais. Su casa da a la costa del mar, y todos los días, haga calor, frío, llueva, truene o lo que sea, el Presidente se da un baño en esa playa, a las 8 de la mañana. Mientras seca su cuerpo con una toalla, gusta sacarse selfies con quienes lo van a saludar. Generalmente, dicen, quien empuña el teléfono para hacer la foto es el propio Presidente. Tiene mucha práctica, porque desde 2016 que hace lo mismo, todos los días, a las 8, antes de ir a trabajar de Presidente.

Aquí, en Argentina, en Neuquén, sabemos poco de Portugal. No es un país con el que estemos muy en contacto. Tiene 92 mil kilómetros cuadrados y poco más de 10 millones de habitantes. Es un país con altísima tasa de alfabetización, y está en el puesto 19 entre los países con mejor calidad de vida del mundo. En la actual pandemia de COVID 19, lleva a este 19 de mayo, 1.247 muertos. Está ahora en una segunda fase de desconfinamiento, que empezó el lunes, con la apertura de tiendas, escuelas, museos, galerías de arte y salas de exposiciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias