PANDEMIA MUNDIAL

Enfermera atendía en ropa interior a contagiados de Covid-19

La joven de 20 años dijo que estaba demasiado acalorada con el uniforme.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:59

Las medidas de seguridad por contagio las cumplió igual, pero le faltó un detalle. Una enfermera atendía a pacientes infectados de coronavirus en ropa interior y un traje protector transparente encima.

El inusual hecho se dio en un hospital de Tula, a 160 kilómetros de Moscú. El autor de la foto la subió a las redes y rápidamente se volvió viral pero aclaró un detalle: "No hay quejas de sus compañeros de cama, sino todo lo contrario".

¿La explicación? La mujer que fue identificada tiene 20 años y argumentó que sufría mucho calor con el uniforme de enfermera debajo de la bata protocolar, y aclaró que no se dio cuenta del grado de transparencia que portaba su traje protector.

El ministerio de Salud de esa región destacó en un comunicado que "se impuso una sanción disciplinaria a la enfermera del departamento de enfermedades infecciosas que violó los requerimientos".

Además, los directivos del Hospital Clínico Regional de Tula podrían -incluso- despedirla por no cumplir con los requerimientos de vestimenta médica. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios