CORONAVIRUS

Perú: mayoría asintomática en contagiados de Covid-19

La lucha es sin descanso y por ende se suman muchos caídos de los que trabajan en la primera de línea.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:30

Perú, se ha destacado como uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en América Latina con más de 3.000 muertos, y con un 80% de los casos confirmados hasta el lunes pasado sin síntomas, de acuerdo al informe oficial publicado este jueves.

Según lo informado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, de los casi 99.500 infectados confirmados hasta hace dos días, el 80% fueron pacientes asintomáticos, lo cual significa menos internaciones, pero también más posibilidades de contagio en las calles.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud informó que los casos de coronavirus ya superaron los 104.000, según el diario local El Comercio.

Este no es solo uno de los países latinoamericanos con más infectados, sino uno de los que más casos tuvo entre los trabajadores que están en la primera línea de la lucha contra la pandemia.

Es más, el Colegio de Médicos del Perú informó este jueves que 26 médicos murieron en todo Perú por coronavirus, mientras que 1.061 están contagiados, 33 de ellos conectados a respiradores en terapia intensiva.

Al mismo tiempo, se destaca que el epicentro del brote entre trabajadores de la salud se dio en la provincia amazónica de Loreto, donde 15 médicos fallecieron.

Mientras tanto, también se supo que, entre los enfermeros ya se cuentan 15 muertos, mientras que si se suman los técnicos ya son 89 los contagiados.

Respecto al área de la Policía Nacional, los fallecidos ya son 82 y los contagiados, más de 4.500, si se suma a 500 cadetes en formación.

Por su parte, Los militares, fueron menos afectados: 7 muertos y 1.200 infectados, según lo informó el Ministerio de Defensa la semana pasada.

Lo que en definitiva manifiesta que, desde el inicio de la cuarentena, el 16 de marzo pasado, unos 100.000 policías y alrededor de 70.000 militares fueron desplegados en las calles para hacer respetar el confinamiento.

Del mismo modo en que pasó con los comerciantes que se mantuvieron activos porque cumplían funciones esenciales, el gobierno no garantizó en un principio que tuvieran barbijos, guantes y cumplieran las medidas de distanciamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios