Media sanción

Diputados brasileños aprobaron el barbijo obligatorio

Pese a la negativa pública del Presidente Bolsonaro, la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que hace obligatorio el uso de barbijos.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 14:42

El sitio online en español de la cadena internacional de noticias "CNN" informó que en la jornada de hoy, la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil, aprobó una ley propuesta el martes pasado, para hacer obligatorio el uso de máscaras de protección personal en espacios públicos durante la pandemia de coronavirus, pese a la negativa del Presidente Jair Bolsonaro.

El proyecto de Ley insta a que las personas usen cualquier forma de cobertura facial en áreas que sean accesibles al público, incluidos parques, veredas, transporte público e incluso edificios privados donde hay un alto nivel de tránsito de personas. Se fija también la implementación de una multa a las personas que no usen la covertura facial en espacios públicos; según la propuesta original, la multa sería de hasta R$ 300, lo que equivale aproximadamente a US$ 52, y podría duplicarseen caso de reincidencia. También se introdujo un artículo para hacer responsables a los Estados Independientes para el cumplimiento de la nueva norma en si es que la misma es aprobada también por la Cámara de Senadores.

La Ley obligaría también al gobierno nacional, a proporcionar las máscaras a los ciudadanos con bajos ingresos.

A partir de ahora resta saber que sucederá con este proyecto, que ya cuenta con media sanción, en la cámara alta, y luego el paso final que es nada más y nada menos que la promulgación por parte del Presidente Jair Bolsonaro. Extraoficialmente se ha dicho que en caso de prosperar en ambas cámaras, el mandatario usaría su poder de veto para dar marcha atrás con la medida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios