CRISIS DEL CORONAVIRUS

La fábrica de aviones Boeing también se achica

Aseguran que es el mayor recorte de plantilla que la empresa hará desde 2017, cuando prescindió de alrededor de 1.500 empleos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:52

Un adelanto realizado este miércoles por The Wall Street Journal (WSJ, sostiene que la compañía fabricante de aviones Boeing tiene previsto anunciar esta semana unos 2.500 retiros voluntarios, constituyéndose en la primera fase de su plan para recortar un 10% de su personal por la pandemia de coronavirus.

Se indicó que en lo que respecta a esta primera etapa, las bajas se concentrarán en plantas del área de Seattle (Estados Unidos) y, en concreto, en las operaciones de aviación comercial del gigante aeronáutico, según el WSJ, que también replicó la agencia EFE, y que cita a fuentes sindicales.

Según la publicación citada, unos 1.300 miembros del principal sindicato de ingenieros de Boeing solicitaron la salida incentivada ofrecida por la empresa y sus peticiones fueron aceptadas, mientras que otro de los sindicatos notificó que unos 1.200 miembros aceptaron abandonar la compañía de forma voluntaria.

Del mismo modo, ocurrió con varias empresas que suministran partes a las fábricas de Boeing en la zona de Seattle, quienes dieron a conocer recientemente recortes de su plantilla.

Según se informó, este será el mayor recorte de plantilla que Boeing hará desde 2017, cuando prescindió de alrededor de 1.500 empleos dentro de un plan para reducir gastos.

Esta misma empresa, antes de la pandemia de coronavirus, atravesaba una importante crisis como consecuencia de los dos accidentes mortales sufridos por aviones 737 MAX, uno en octubre de 2018 en Indonesia y otro en marzo de 2019 en Etiopía, en los que en total murieron 346 personas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios