NUEVA NORMALIDAD

En Suiza habilitan el trabajo sexual, pero no el deporte de contacto

No estará permitido practicar judo, boxeo ni baile.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:57

El gobierno suizo anunció una importante relajación en las medidas establecidas en dicho país por el coronavirus. A partir del 19 de junio se le pondrá fin a la "situación extraordinaria" que se vive producto de la crisis sanitaria.

En un comunicado se informó que las reuniones de hasta 30 personas estarán permitidas a partir del 30 de mayo, como también los partidos de fútbol y picnics. En lo que respecta a eventos públicos que reúnan hasta 300 personas y todas las actividades de ocio y turismo se pueden reanudar desde el 6 de junio. En esa misma fecha también lo hará el trabajo sexual. Lo cierto es que la prostitución en Suiza es legal.

Sin embargo, la polémica llegó cuando desde el gobierno suizo no autorizaron aún la vuelta del deporte o actividades que implican contacto físico como el judo, el boxeo, la lucha y el baile.

Al anunciarse estas nuevas medidas que afectan a unas 20.000 personas que trabajan en el comercio sexual, el ministro de Salud suizo, Alain Berset, reconoció la contradicción entre permitir el trabajo sexual y no los deportes de contacto.

EL PROTOCOLO PARA LAS TRABAJADORAS SEXUALES

La asociación que representa a las trabajadores sexuales publicó un plan para volver al trabajo en el que sugiere posiciones sexuales que minimizan el riesgo de transmisión de micro gotas de saliva.

El manual de seguridad, citado por el sitio suizo The Local, indica que el uso de condones será obligatorio y los besos entre prostitutas y clientes serán desaconsejados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias