EMBARAZO INESPERADO

Pensó que tenía cálculos: Dos horas después fue mamá

La impactante historia se hizo viral a través de un video en la aplicación TikTok.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:37

Cuando Lizzie Quah, una profesora de ballet de 23 años del estado de Illinois, EE.UU., comenzó a sufrir un dolor parecido al de "los peores calambres menstruales", pensó que tenía un cálculo renal. Sin embargo, al llegar al hospital, descubrió que estaba embarazada y cuatro horas después dio a luz a una bebé, según contó al portal BuzzFeed.

Lizzie contó su impactante historia en un video TikTok, ahora viral durante, en el cual explicó cómo viajó a la sala de emergencias en medio de la noche después de sufrir calambres severos. 

Durante su examen inicial, los médicos descubrieron que estaba embarazada y que tenía ocho centímetros de dilatación. Dos horas después, Lizzie dio a luz a una niña de término, Winnie June, que ahora tiene 11 meses.

Los médicos descubrieron que la profesora de ballet sufría de placenta previa, toxemia y preeclampsia, lo que significaba que estaba en grave riesgo durante el parto.  

Ella dijo que ganó muy poco peso y continuó teniendo períodos durante su embarazo, aunque el sangrado probablemente fue el resultado de su placenta previa.  

 

"No me pusieron anestesia epidural porque era demasiado tarde para ayudarme. Tenía un dolor insoportable, no tenía idea de si iba a tener un niño o niña, un bebé a término o prematuro, sano o enfermo (...)", describió las sensaciones que tuvo aquel 23 de junio del año pasado.

"Resultó que estaba de parto activo y tuve un bebé esa noche", contó la joven en un video. Pese a todas las complicaciones y sufrimientos, Quah dio luz a una niña sana, al que llamó Winnie June.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios