CORONAVIRUS

Covid, Corona y Lockdown, los nombres en plena pandemia

Fueron los nombres elegidos para los nacidos en el marco de la pandemia por coronavirus en el mundo.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:45

Los nacimientos en plena pandemia por coronavirus también son noticia. No solo por el hecho de ser nacimiento particular por la cuarentena, sino por la originalidad de los nombres elegidos por los padres. Covid, Corona, Lockdown, entre otros, encabezan la lista.

El 13 de abril en Filipinas, Tebesa Hill dio a luz a su hija a quien bautizó, en común acuerdo con el padre de la niña, como Covid Marie para que el “nombre nos recuerde que escapamos a la covid-19”. Eso no es todo. Una semana antes, dos madres del sudeste de India tuvieron la misma idea. Se dice inclusive que se las sopló un médico del hospital donde nacieron sus bebés. Una se llama ahora Corona Kumar y la otra Corona Kumari.

"Les dije que ayudaría a sensibilizar (a la gente) sobre la enfermedad y a eliminar los prejuicios que la rodean", confirmó el médico, S.F. Basha. "Para mi sorpresa, aceptaron", añadió.

En Argentina, una pareja decidió que su hijo llevara como segundo nombre Covid. El bebé nació en la localidad de Ceres en la provincia de Santa Fe el 22 de abril, pero los médicos, en este caso mostraron su malestar en un comunicado: “es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”.

Otra pareja de trabajadores migrantes del noreste de India, que quedó bloqueada a miles de kilómetros de sus hogares en el estado de Rajastán, eligió llamar a su hijo "Lockdown", que en inglés significa confinamiento. "Lo llamamos Lockdown para recordar todos los problemas que enfrentamos durante este período difícil", explicó el padre a los medios de comunicación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios