SALIDA GRADUAL

Italia apostará al “sentido de responsabilidad” para dejar el confinamiento

Serán los ciudadanos quienes tendrán ahora la responsabilidad de cumplir con la distancia social. Este lunes comienza la salida gradual de la cuarentena.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 15:13

Italia fue el país europeo más castigado por la pandemia de coronavirus que acecha aún al mundo. El país que registró un total de 28.884 muertos por el virus muestra una leve mejora en las últimas 24 horas siendo 174 los decesos. Ante este nuevo y alentador panorama, el gobierno italiano anunció este domingo que apostará al "sentido de responsabilidad de cada ciudadano" para comenzar desde mañana la salida gradual de la cuarentena, iniciada el 10 de marzo pasado.

El Ministerio del Interior envió este domingo una circular a los responsables de policía (prefectos) de todas las regiones y les destacó "la absoluta necesidad del sentido de responsabilidad de cada uno de los ciudadanos" de cara a la flexibilización del confinamiento que empieza este lunes y que permitirá la actividad deportiva al aire libre y la posibilidad de desplazarse, siempre dentro de la misma región del domicilio, para visitar parientes y parejas.

En la capital, Roma, el gobierno local desplegará un sistema de control con drones de los espacios públicos para monitorear los parques más grandes de la ciudad, como Villa Pamphili (184 hectáreas) y Villa Borghese (80 hectáreas).

Desde este lunes, Italia atravesará la salida gradual de la cuarentena que continuará el 18 de mayo con la apertura de los negocios minoristas que puedan asegurar la distancia de un metro entre clientes y, luego, el 1 de junio con los permisos para que vuelvan a funcionar plenamente bares y restaurantes, que desde mañana solo podrán hacerlo con envíos a domicilio u operar bajo la modalidad "delivery".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias