MISTERIO
Científico chino "a punto de lograr un hallazgo" fue asesinado
Bing Liu, realizaba una investigación sobre el Coronavirus, y recibió un disparo en la cabeza y el cuello. Su atacante se habría suicidado.Dos misteriosas muertes tienen en vilo a la comunidad de Pittsburgh, Pensilvania. Un investigador médico de la Universidad local, que estaba "a punto de hacer hallazgos significativos sobre el Coronavirus", fue encontrado muerto de dos disparos, según confirmaron las autoridades.
Bing Liu, de 37 años, investigador de la Facultad de Medicina, fue encontrado muerto dentro de una casa en Ross Township, al norte de Pittsburgh, desveló el médico forense del condado de Allegheny. Al parecer, alguien le disparó en la cabeza y el cuello.
El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a los medios que "los hombres se conocían". Los investigadores creen que Gu mató a Liu antes de regresar a su automóvil, donde murió de una herida de bala autoinfligida. En pocas palabras, un suicidio. Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.
Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que "Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones".