Se realizará en los próximos días

Irán capturó a un espía de la CIA y anunció su ejecución

Irán anunció que acaba de finalizar el juicio contra un espía que brindaba información directamente a la CIA estadounidense y el MOSAD israelí. El acusado será ejecutado en los próximos días.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 10:58

Autoridades judiciales de Irán anunciaron ayer por la tarde, el fallo de un Tribunal, que condenó a muerte a un ciudadano de esta república por ser hallado culpable de espionaje. El principal cargo fue haberle proporcionado a Estados Unidos, la información necesaria para el asesinato del general Qassem Soleimani, muerto durante un bombardeo estadounidense a principios de este año.

Soleimani era el segundo militar más importante del país y falleció víctima de un ataque estadounidense contra el convoy en el que se trasladaba durante una visita oficial a la ciudad de Bagdad.

La cadena de noticias CNN, informó que el acusado fue identificado como Mahmud Mussavi Majd y fue encontrado culpable de haber espiado sistemáticamente a una fuerza militar de élite denominada "Fuerza Quds", encargada de la seguridad de los funcionarios iraníes en el exterior. La misma era dirigida por el mismo General Soleimani.

El vocero de la autoridad judicial de Irán, Gholamhossein Esmaili, precisó que durante el proceso se demostró que Mahmud Mussavi Majd brindó a los servicios secretos de Estados Unidos e Israel, información sobre los viajes y los lugares en los que se encontraba el general Qassem Soleimani. Durante las investigaciones, se descifraron también, los complejos movimientos bancarios mediante los cuales se le hacía llegar al acusado grandes sumas de dinero, mediante las cuales sobornaba a personal civil y militar para tener acceso a la información que buscaba.

El Tribunal Supremo, última instancia judicial del país, confirmó la condena de Majd y, pese a su apelación, anticipó que la ejecución se llevará adelante en los próximos días aunque no se precisaron los detalles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios