DETUVIERON A UNA INFLUENCERS POR INMORAL

Polémica: Egipto, contra las mujeres en TikTok

Las autoridades acusaron a la mujer de "promoción de la prostitución" y por "promover el libertinaje".
viernes, 12 de junio de 2020 · 20:38

Las jóvenes mujeres, que usan en Egipto la nueva red social TikTok para expresar sus ideales. Se convirtieron en el último tiempo en objeto de ataques de las autoridades del Estado. Las acusan de propagar la inmoralidad en el país.

La polémica con la red social nació en el mes de abril, allí una estudiante, Haneen Hossam, publico una video en Tiktok ofreciendo trabajo a otras mujeres. La Influencers que posee más de 1 millón de seguidores, decía que “conocerán a gente y se harán amigos”, lo que el Estado consideró como “promoción de la prostitución”. Por este motivo la joven fue detenida el pasado 21 de abril. Hossam fue puesta en libertad bajo fianza luego de pagar una multa de u$s 615.

Cabe remarcar que, desde la llegada al poder de Abdel Fattah al-Sissi en 2014, centenares de periodistas, militantes, abogados o intelectuales han sido detenidos y centenares de sitios Internet fueron bloqueados por razones de seguridad del Estado o la lucha contra el terrorismo.

Otro de los casos resonantes del Estado musulmán, ocurrió en mayo, Mowada al-Adham, verdadera estrella en TikTok que cuenta con dos millones de abonados en Instagram, fue arrestada por "ataques a los valores familiares de la sociedad".

Actualmente con unos 500 millones de usuarios activosTikTok es una de las aplicaciones para móviles más populares del mundo, principalmente entre los adolescentes y jóvenes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias