TRÁGICA EQUIVOCACIÓN

Murió porque su familia le desconectó el respirador por error

Los parientes de un paciente sospechado con COVID-19 quisieron enchufar a escondidas un enfriador de aire en la habitación, con terribles consecuencias
lunes, 22 de junio de 2020 · 15:31

Un paciente sospechoso por COVID-19, internado en un hospital del estado de Rajastán, en la India,  falleció luego de que su familia, desconectara su respirador artificial para enchufar en su lugar un aparato de aire acondicionado.

 

El hombre, de 40 años, fue ingresado en la unidad de cuidados intensivo debido a sus problemas respiratorios. Si bien sus primeras pruebas por coronavirus dieron negativo, por precaución fue trasladado a una sala de aislamiento, debido a que había estado en contacto con pacientes positivos.

 

 

El nosocomio había apagado el sistema de ventilación para evitar la propagación del virus y, como en la sala de aislamiento hacía mucho calor, los familiares del hombre decidieron llevar su propio enfriador de aire "escondidos, sin notificar al personal sanitario. Al no encontrar una toma de corriente disponible,  los visitantes desconectaron el respirador artificial al que estaba conectado su pariente, quien poco después empeoró y murió a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

 

Tras la muerte del paciente, los familiares agredieron al personal sanitario, según informaron desde el centro hospitalario, que abrió una investigación para esclarecer el caso. Sin embargo, por el momento no presentaron ninguna denuncia ante la Policía. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias