Ahora hay alerta de tsunami

Una alarma mexicana anunció un temblor 2 minutos antes

Una sirena comenzó a sonar en varias ciudades del oeste mexicano 2 minutos antes de que un temblor de más de 7° comenzara a sacudirlas. Ahora hay alerta de tsunami en la costa del Océano Pacífico.
martes, 23 de junio de 2020 · 15:21

Este mediodía (hora Argentina) se produjo un importante sismo que sacudió la costa sudoeste de México. Las autoridades alertaron a varias ciudades de la costa occidental, que rige hasta nuevo aviso un alerta de tsunami.

Un temblor de 7.7° en la escala de Richter sacudió gran parte del centro y sur de México y norte de Guatemala alrededor de las 10:30 hs (hora de México).

Un dato curioso, y que atrajo la atención de todo el mundo, fue que el sistema de alerta mexicano hizo sonar la alarma de terremotos casi dos minutos antes de que comenzara a sentirse en la superficie.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó que el evento tuvo u7na duración de 2 minutos con 19 segundos, y que alcanzó los 7,4° en la escala de Richter, aunque algunos sistemas de EEUU lo sitúan en los 7,7°. Hasta el momento no se registraron daños ni víctimas en el estado de Oaxaca, lugar del epicentro. Pero si alertaron que por su cercanía con la costa, rige un alerta de tsunami sobre la costa del Pacífico en una extensión de más de 400 kms.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias