EL VIDEO RECORRE LAS REDES

Murió de coronavirus: Abrieron su ataúd en un sepelio masivo

"El que tenga miedo, que se vaya", gritó uno de los que abrían el féretro.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:24

Una situación de dramatismo se vivió en un sepelio con la presencia de decenas de personas cuando decidieron abrir el ataúd de la personas que había fallecido a causa del coronavirus. 

El suceso, ocurrido en Malambo, población del departamento del Atlántico, al norte de Colombia, escenifica la dificultad, tanto para el Gobierno nacional como los locales, de imponer medidas restrictivas en algunos lugares.

"El que tenga miedo, que se vaya", gritó uno de los que abrían el féretro de un fallecido por coronavirus. Con la ayuda de otros asistentes al multitudinario sepelio, dejaron al descubierto el rostro del cadáver que estaba envuelto en una bolsa de plástico cerrada con cierre, para que pudieran verlo sus deudos. En cuanto comprobaron la identidad, algunas personas se lanzaron a abrazar el ataúd, entre gritos y llantos, sin precaución alguna.


De acuerdo con la secretaria de Salud del municipio, Dary Luz Castaño, el hombre que enterraban falleció por Covid-19 el pasado sábado. Indicó a su vez que, a causa de estas acciones de quienes acudieron a su sepelio, ahora deberá hacerse un cerco epidemiológico para confirmar posibles contagios.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS) en Malambo hay a la fecha 929 contagios y 53 muertos por Covid-19, con una población de 120 mil habitantes. 

En Colombia, con 2.210 fallecidos y más de 60.000 infectados,
sigue bajo el decreto de aislamiento obligatorio, que comenzó a finales de marzo, lo que restringe la movilidad, la concentración y todo tipo de diversiones. Pero poco a poco abren sectores de la economía con el fin de evitar que sigan aumentando el paro y la quiebra de empresas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios