PANDEMIA MUNDIAL

La OMS advierte que el coronavirus crece en Europa

En el continente se registran cada día 20.000 nuevos casos y 700 muertes.
jueves, 25 de junio de 2020 · 14:46

La Organización Mundial de la Salud advirtió hoy que la enfermedad se está expandiendo y podría volver a saturar los sistemas sanitarios en Europa, donde varios brotes hacen temer una segunda ola de contagios.

En una rueda de prensa digital, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, aconsejó no bajar la guardia y subrayó que cada día se registran en Europa 20.000 nuevos casos y 700 muertes.

"La última semana Europa ha visto un crecimiento de infecciones semanales por primera vez desde hace meses", una tendencia que responde a la flexibilización o finalización de las restricciones que trajo consigo el virus, dijo Kluge.

"La pandemia sigue acelerándose. El domingo se registró un número récord de nuevos casos, con 183.000 confirmados en 24 horas en todo el mundo", alertó.

De los 9 millones de casos en el mundo, más de 2,5 millones han sido en Europa donde, a pesar de que se registra una disminución en la proporción de casos globales respecto al principio del año la enfermedad se sigue propagando.

El anunciado riesgo de rebrotes se ha convertido ya en una realidad en varios países en la última quincena, entre ellos China, Australia, Alemania, España y Francia, naciones que ya habían superado sus picos de contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias