TENSIÓN EN MÉXICO

Prenden fuego a policía durante una protesta

Crece la indignación en las calles por la muerte de un joven tras brutal golpiza de uniformados. Imágenes sensibles.
viernes, 5 de junio de 2020 · 14:46

El pasado 4 de mayo, la Policía municipal de lxtlahuacán de los Membrillos, en México, detuvo y golpeó al hombre de 30 años. Horas después, el agredido falleció por traumatismo craneoencefálico.

Este jueves, cerca de 1.000 personas protestaron afuera del Palacio de Gobierno de Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, para exigir justicia tras la muerte de Alejandro Giovanni López.

Durante la manifestación para exigir justicia por el joven Giovanni, un policia motorizado del grupo GAMA de la Policía de Guadalajara fue quemado por la espalda.

Medios locales informaron que Giovanni fue detenido el 4 de mayo por no llevar el cubrebocas en la vía pública. En un video que circula en las redes, se observa al albañil forcejeando con varios policías que intentan introducirlo en el vehículo y, finalmente, se lo llevan detenido. 
 

La familia de Giovanni relató que tras la detención, acudieron a la Policía Municipal de lxtlahuacán para buscarlo, pero ahí les comunicaron que había sido trasladado al Hospital Civil, en donde falleció por traumatismo craneoencefálico. 

Tras la crítica por la muerte de Giovanni y la creciente presión en redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tildó de "una atrocidad" lo sucedido. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios