BUSCANDO LA CURA

Fue aprobado en Rusia el primer medicamento contra el Coronavirus

Se llama Afifavir, y es un tratamiento antivírico utilizado contra la gripe, el primero en el mundo específico para COVID-19.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:08

Mientras en todo el mundo, los científicos continúan trabajando a destajo en busca de un tratamiento, o vacuna, contra el Coronavirus, en las últimas semanas se han empezado a ver algunos avances. 

 

En Rusia, anunciaron el lanzamiento del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19. El fármaco se llama afivavir, y fue desarrollado a partir del antiviral japonés Favipiravir.  Las autoridades de salud aseguran que es altamente eficaz e indican que el próximo 11 de junio ya estará disponible en los hospitales del país para realizar 60.000 tratamientos.

 

Se trata de un medicamento antivírico que se viene siendo usado en Japón contra la gripe. Su sustancia química se aplica en pacientes que contienen el virus ARN y se encarga de reducir el virus dentro del organismo hasta convertirlo en no infeccioso. El favipiravir es un derivado de la pirazinamida, que se utiliza contra la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros virus como el arenavirus o el bunyavirus. También se uso en humanos que se contagiaron del ébola.

Su mecanismo de acción radica en el bloqueo de la replicación viral y en la inducción de una mutagénesis letal que determina la pérdida de la actividad infectiva de los virus gripales. Su actividad es especialmente intensa en el tracto respiratorio, disminuyendo la carga viral hasta niveles no infecciosos.

 

Muchos países ya lo probaron.  La Universidad de Wuhan en China por ejemplo realizó un estudio con 240 pacientes. A la mitad de ellos se le suministró este fármaco y a la otra mitad umifenovir, otro antiviral. La fiebre y la tos desaparecieron antes en los pacientes tratados con favipiravir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias