¿UN MILAGRO?

Lo dieron por muerto y la familia desconfió: estaba vivo en la morgue

Los médicos insistieron en que el hombre había fallecido ya que no presentaba signos vitales de ningún tipo. Sin embargo lo encontraron consciente y respirando.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 16:01

Un hombre fue dado por muerto luego de ingresar a una clínica de Sincelejo, la capital del departamento de Sucre, en Colombia, y por consecuencia enviado a una morgue. Allí sus familiares, quienes desconfiaron de la notica, lo hallaron consciente, respirando y con evidentes signos vitales.

 

Todo ocurrió el pasado lunes, cuando Juan José Muñoz, de 67 años, sufrió un episodio de presión arterial alta, una afección que padecía desde hace un tiempo. Su hijo Martín lo llevó hasta la clínica Las Peñitas, la más cercana a su lugar de trabajo. Pero lamentablemente, dos horas más tarde, el personal médico de la institución le comunicó a los familiares que el paciente había fallecido.

 

 

Sin embargo, una de las hijas de Muñoz desconfió de la noticia y solicitó ver el cuerpo de su padre. Los profesionales de la salud le denegaron esa posibilidad, aludiendo al protocolo de seguridad por la pandemia de Coronavirus. Momentos más tarde, la mujer aprovechó un descuido del personal e ingresó a la morgue, donde halló a su padre respirando y con los ojos abiertos.

 

Ante la certeza de que Juan José estaba vivo, buscó a los médicos para aclarar el malentendido, pero le insistieron en que el paciente estaba muerto y que lo que ella había visto es una reacción normal en una persona recién fallecida. Escandalizada con semejante respuesta, la hija trasladó a su padre a otro centro de salud, donde el hombre permanece actualmente en estado estable y consciente. Tras lo sucedido, la familia Muñoz planea emprender acciones legales contra la clínica Las Peñitas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias