PENA MÁXIMA

"Matan a un inocente": Las últimas palabras del condenado a muerte

Es el primer ejecutado federal en EEUU en 17 años. Daniel Lewis Lee fue condenado por el asesinato en enero de 1996 de un matrimonio y de su hija de 8 años.
martes, 14 de julio de 2020 · 14:20

El Gobierno de los EE.UU. llevó a cabo este martes la primera ejecución a nivel federal en los últimos 17 años, la de Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco de 47 años que fue condenado por el asesinato en enero de 1996 del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años. 

 

"Yo no lo hice. He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino. Está matando a un hombre inocente" dijo Lewis Lee antes de morir.

 

Las autoridades de la prisión federal de Terre Haute (Indiana) ejecutaron a Lee este martes mediante una inyección letal, después de que la Corte Suprema estadounidense anulara la objeción de una jueza al procedimiento usado en la aplicación de la pena capital.

 

Diversas ejecuciones habían sido inicialmente retrasadas por el fallo de la magistrada, que consideraba que la droga utilizada aún enfrentaba desafíos legales. Los prisioneros argumentaron que las inyecciones letales constituyen un "castigo cruel y insólito". Pero la Corte falló que las ejecuciones podían seguir su curso.

 

"Ley y orden", escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter poco después de que se conociera la decisión de la Corte.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias