Máxima tensión

Explosivos y disparos en una toma de rehenes

Un hombre fuertemente armado tomó un colectivo con 20 pasajeros en una ciudad de Ucrania para protestar contra el Gobierno. Hubo disparos al inicio de la toma de rehenes.
martes, 21 de julio de 2020 · 10:23

Un hombre, armado con un rifle de asalto y varios explosivos, tomó un omnibus en la ciudad ucraniana de Lutsk, a unos 400 kilómetros de Kiev, y mantiene como rehenes a unos 20 pasajeros.

Máxima tensión se vive por estos momentos en la plaza del Teatro de Lutsk, Ucrania, donde un hombre que asegura estar armado con un rifle de asalto y explosivos, tomó un omnibus urbano con veinte pasajeros a los que mantiene como rehenes.

La Policía local ha trazado un perímetro de al menos 200 metros y también pidió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona. 

Según un portavoz de las fuerzas policiales, el secuestrador publicó en las redes sociales que tomó esta determinación para protestar contra el sistema de gobierno en Ucrania, aunque aún no se han brindado más detalles.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo en declaraciones vía Facebook, que se habían producido algunos disparos desde el interior de la unidad hacia la calle al momento de la toma del colectivo, pero que afortunadamente no se había reportado que hubieran resultado lesionados los miembros de la Policía, el perpetrador o los pasajeros cautivos durante esa escaramuza.

Luego del episodio tenso al inicio de la toma de rehenes, no se han producido nuevos disparos y el ómnibus permanece rodeado por personal policial y de la brigada anti explosivos. Además el perpetrador obligó a los pasajeros a cerrar todas las cortinas de la unidad para evitar que los uniformados puedan ver lo que sucede adentro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias