Estaba internada con COVID-19

Escaló tres pisos para acompañar a su madre agonizante

La fotografía de un hombre palestino escalando tres pisos de un hospital para acompañar del otro lado de la ventana a su madre en sus últimos momentos, luego de ser diagnosticada con COVID-19, conmovió al mundo.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 13:20

Un joven palestino se convirtió en una sensación global tras conocerse que todas las noches escalaba tres pisos de la fachada de un hospital para acompañar en sus últimos momentos a su madre, que finalmente murió infectada con coronavirus.

Jihad Al-Suwaiti es hombre de 30 años que desde que su madre fue internada en el área de terapia intensiva del Hebron State Hospital en la ciudad de Beit Awwa, al sur de Cisjordania, diagnosticada por COVID-19, todas las noches escalaba los tres pisos necesarios para llegar a la ventana de la habitación en donde estaba internada Rasmi Suwaiti, su madre.

Desde que Rasmi Suwaiti ingresó en delicado estado, al hospital de Beit Awwa, Jihad Al-Suwaiti realizaba esta proeza para acompañarla, hasta que el jueves pasado la mujer de 73 años no resistió más y finalmente falleció.

La imagen fue cobrando fama con el correr de los días gracias a su difusión por las redes sociales, pero la historia dio el salto polpular y recorrió el mundo entero, tras la publicación de un nota periodística de un medio local; aquí los reporteros lo entrevistaron luego de enterarse que un conocido artista cisjordano le había regalado un dibujo que realizó para homenajearlo.

“Me senté en la ventana de la UCI, viendo sus últimos momentos. Estaba desesperado”, relató Jihad a los periodistas que lo fueron a visitar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios