EN CUARENTENA

La insólita guía para tener "sexo libre de Coronavirus"

La "nueva normalidad" llegó hasta los ámbitos más íntimos. Enterate cuáles son las recomendaciones en esta pandemia.
jueves, 30 de julio de 2020 · 00:00

La pandemia de Coronavirus puso en jaque a nuestra vida cotidiana, y con ello, a varias de las prácticas habituales, para evitar la propagación de la COVID-19. El trabajo, el estudio y hasta las rutinas de ejercicio se desarrollan ahora de manera remota. Y por supuesto, uno de los ámbitos más íntimos de las personas, como el sexo, también ahora requiere de nuevos cuidados.
 

En este marco, en Canadá, se publicó una guía con varias recomendaciones para el momento de concretar un "encuentro" con otra persona. El Centro para el Control de Enfermedades de Nueva Columbia fue el encargado de elaborar y promocionar las pautas para no dejar de tener relaciones, pero al mismo tiempo cuidarse del virus. 


Entre las insólitas recomendaciones, el Centro sugirió los denominados "Glory holes", que son paredes con agujeros por los cuales se pueden "asomar" los órganos sexuales de las parejas, mientras cada uno esté en una parte opuesta del muro. Esto, “evitaría el contacto cara a cara”, informa el ente canadiense, que además sugiere la ausencia de besos.



“Aún no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Usted es su pareja sexual más segura”, se afirma en la guía.
 

 

Otras de las recomendaciones que se dan son: utilizar juguetes sexuales, mascarillas y todo tipo de lencería que evite la exposición directa de las pieles y las zonas más sensibles de contagio (por ejemplo, la boca, la nariz y los ojos).

 

Este manual apareció después de un primer estudio de la Universidad de Harvard sobre las relaciones sexuales en tiempos de pandemia.


La investigación, sugirió además algunas pautas para "aliviar los probables deseos sexuales que puedan surgir durante el confinamiento" entre las que se destacan:

–Abstinencia en la medida de lo posible.

–Masturbación con todos los cuidados necesarios.

–Actividad sexual en plataformas digitales (relegar el sexo también a la distancia producida por el confinamiento).

–Sexo con su pareja habitual en su hogar (el estudio recomendó la existencia de convivencia general con esa otra persona).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios