Conferencia irresponsable

Periodistas denunciarán a Bolsonaro por quitarse el barbijo

La organización sindical de periodistas más importante de Brasil, anunció que denunciará penalmente al Presidente Jair Bolsonaro por poner deliberadamente en riesgo la salud de los periodistas, tras quitarse el barbijo frente a ellos mientras anunciaba que padecía COVID-19.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 12:34

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció ayer, que presentará una demanda en la Corte Suprema de Justicia contra el presidente Jair Bolsonaro por poner en riesgo la salud de los periodistas que asistieron a la conferencia donde el mandatario anunció que padecía COVID-19.

Paulo Jerónimo de Sousa, presidente de la ABI, redactó en un comunicado de prensa, "A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas".

Jair Bolsonaro, uno de los jefes de Estado más reticentes a reconocer la gravedad de la pandemia de coronavirus, se presentó ayer ante un grupo de periodistas usando una simple mascarilla de una capa y sin respetar la distancia recomendada, ante los trabajadores de prensa que recogían, micrófono en mano, su testimonio. Cuando la conferencia estaba finalizando, Bolsonaro dio dos pasos hacia atrás y se quitó el tapabocas para declarar, paradógicamente, que su intención era "No contagiar".

La ABI considera que el Presidente violó el artículo N°131 del Código Penal de Brasil que castiga a quien obre de manera deliberada para transmitir a otros, una enfermedad grave de la que se está infectado. La pena, si se lo considera culpable, sería de uno a cuatro años de cárcel, más una sanción económica.

"No es posible que el país asista sin reacción a sucesivos comportamientos que van más allá de la irresponsabilidad y configuran claros delitos contra la salud pública", añadió De Sousa en el comunicado publicado ayer.

Fuente: www.efe.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias