MACABRO

Una mamá estranguló a su hijo porque le usó el celular

Primero había realizado una falsa denuncia como desaparecido.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 16:00

Un caso de desequilibrio emocional escalofriante se vivió en una casa de familia luego de darse a conocer que una mamá asesinó a su hijo de 11 años al tomar una soga y estrangularlo. Según argumentó, vio al pequeño jugando con su celular y perdió el control.

El trágico apisodio se dio en el estado brasileño de Rio Grande del Sur. Las fuentes policiales informaron que en primera instante la madre había denunciado la desaparición del pequeño. Sin embargo, diez días después las autoridades dieron con el cadáver del nene adentro de una gran caja de cartón, ubicada en el garaje de una casa cercana a la de ella. 

Según detallaron, la mujer se quebró y admitió ante la ley que "ya no podía vivir con la mentira". Primero dijo que lo mató "sin querer" con dos pastillas de diazepam, pero la autopsia indicó que Rafael murió por asfixia mecánica.

Dougokenski explicó que se despertó durante la madrugada, fue a la habitación de su hijo y lo vio despierto jugando con su teléfono celular. Entonces perdió el control y tomó una soga con la que lo estranguló. 



"Rafael estaba agitado y se dormía a alrededor de las 3 de la mañana. No me detuve a pensar por qué hice eso", declaró.

La mujer fue identificada como Alexandra Dougokenski. Quedó acusada el 2 de julio por haber asesinado a su propio hijo, Rafael Mateus Winques.

Se la acusa de "homicidio calificado, asfixia, imposibilidad de defender a la víctima, ocultamiento de cadáver y falso testimonio"De ser condenada, podría recibir hasta 38 años de prisión en Brasil.

Comentarios